El Cuero es piel de animal que pasa por un proceso químico para ayudarlo a mantener su colágeno y flexibilidad, y a la vez se tiñe según el uso que vaya a dar. Entre los conocidos de la industria se dice que el Cuero es un material que mejora con el pasar del tiempo, como el vino. Sin embargo, eso solo se logra con el cuidado necesario.
En este espacio te vamos a dar consejos útiles para mantener tus artículos favoritos hecho con Cuero natural:
1. Como cualquier piel, el Cuero debe ser hidratado para que no se reseque o resquebraje. Al decir hidratar no nos referimos a mojar, el agua y el cuero no son muy amigos. En Promepell tenemos cremas para Cuero que te ayudarán a mantener tus prendas como nuevas por mucho más tiempo.
2. Limpia tus artículos de Cuero, como te comentamos: no uses agua, es recomendable quitar polvo y suciedad con un paño seco o poco húmedo. Hazlo con frecuencia y evitarás que se acumule el polvo que puede causar que se destiña o reseque.
3. Guarda tus artículos de Cuero en un lugar especial de tu armario: lejos de lugares húmedos ya que puede generar moho y dañar tu prenda; lejos de superficies ásperas y objetos corto punzantes, puede rayar el Cuero y sería un daño irreparable; aléjalo del plástico, este material no permite que el cuero respire y puede generar moho.
4. Si tu prenda se moja o tiene contacto con abundante agua, no lo dejes secar al sol ni fuentes de calor directo (secadoras); el cambio a fuertes temperaturas modifica la composición química del cuero causando que se deforme. Es recomendable dejar que tu prenda se seque a temperatura ambiente y en sombra.
Esperamos que estas recomendaciones te hayan servido y le des el trato especial que merecen estas prendas.